domingo, 28 de noviembre de 2010

Mantenimiento preventivo de los dispositivos de entrada y salida de una PC


Para dar mantenimiento a los dispositivos físicos de nuestra computadora, necesitamos los siguientes materiales de trabajo:
·       -Aire comprimido
·      -Espuma limpiadora
·     - Una franela limpia y seca
·     - Liquido antiestática para monitores
·     - Una aspiradora
NOTA: El proceso de limpieza debe realizarse en un lugar  espacioso y con ventilación, así como también usar cubre bocas ya que las computadoras contienen demasiado polvo que se libera en el aire.
 Primero que nada debemos desconectar el equipo de la corriente eléctrica así como los dispositivos, retirar la tapa del gabinete para poder quitar todo el polvo que contiene dentro con la aspiradora. Después con el aire comprimido apuntamos hacia el teclado, el gabinete, o en los lugares donde se dificulte limpiar para sacar el polvo. Ya hecho esto aplicamos la espuma limpiadora sobre los dispositivos y con la franela o trapo la retiramos. Para la limpieza del monitor  aplicamos el liquido antiestática en un trapo y limpiamos el monitor.
Ya hecho todo esto dejamos secar los dispositivos aproximadamente 20 o 30 min. Y listo tendremos nuestra computadora en buenas condiciones como si fuese nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario