martes, 2 de noviembre de 2010

Realizando maqueta parte 3


Dispositivos de entrada y salida
·         Teclado: Se utiliza principalmente para introducir texto, es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos, en la actualidad hay una gran variedad de diseños y con distintas presentaciones y se conectan por medio de la entrada PS/2 o USB.
·         Mouse: El mouse se coloca sobre cualquier superficie plana y, cuando se mueve, mueve también el cursor en la pantalla con extrema agilidad. Así, una persona puede moverse a cualquier parte de la pantalla, presionar el botón y activar la operación deseada.





·         Escáner: Un digitalizador de imágenes es un dispositivo de entrada de datos, que permite la digitalización de imágenes a partir de material impreso.
Las imágenes escaneadas pueden ser modificadas y reproducidas nuevamente por equipos adecuados de impresión. De esta forma podemos confeccionar carteles o cualquier otro tipo de trabajo utilizando fotografías.


Cámara digital: Permite captar las imágenes del mundo real y convertirlas directamente en señales binarias y así poder aparecer en el monitor, ser impresas o modificadas

Dispositivos de salida: Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.
Algunos de ellos son:
Monitor (Periférico de Salida): Utilizado para la salida de información, el monitor es el canal por donde la computadora muestra la información al usuario. Está conectado a la placa de video de la computadora


Impresora: Como su nombre lo dice tiene como función imprimir documentos digitales, imágenes, o gráficos y plasmarlos en papel, existen tres tecnologías de impresoras: matriz de punto, inyección de tinta, e impresoras laser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario